15 Beneficios Sorprendentes de las Semillas De Chía – 4allMindsAndBodies

Body

15 Beneficios Sorprendentes de las Semillas De Chía

By  | 

Advertisement

En la era en que las celebrities nos muestran cómo yoga, ácidos grasos omega y actividad física regular son extremamente importantes para nuestro bienestar general, muchos “nuevos” alimentos han ganado nombre como súper-saludables. Parece que los días en que comer tofu era una cosa extraña ya están lejos. Hoy en día, la nueva moda dice: ¡semillas de chia! Sí, las semillas de Chía definitivamente son uno de los alimentos más saludables que conocemos. Incluyen muchos nutrientes importantes que benefician nuestro cerebro y todo el cuerpo. Sin embargo, existen algunos beneficios que quizás todavía no conoces, por lo cual hemos decidido hacer una lista de las 15 razones más importantes para comer semillas de Chía.

670px-Make-Recipes-With-Chia-Seeds-Step-5

Source: www.wikihow.com

1. Cuando comes semillas de Chía, tu cuerpo recibe una gran cantidad de energía y nutrientes. Sin embargo, a diferencia de otros alimentos que comemos para recuperar nuestra fortaleza (por ejemplo: KFC), las semillas de Chía nos alimentan con muy pocas calorías. ¿Sabías que las semillas de Chía en realidad vienen de la planta Salvia Hispanica, una pariente cercana de la menta? Los aztecas y los mayas las comían regularmente para recibir energía sostenible. ¿Si les han dado a los mayas su fortaleza, por qué no harán lo mismo para ti?

Source: www.theglowingdiaries.com

Source: www.theglowingdiaries.com

2. Las semillas de Chía son increíblemente ricas en antioxidantes. Por lo cual, protegen las grasas sensibles y buenas de pudrirse. Es un hecho bien sabido que recibir antioxidantes de alimentos es mucho más efectivo que tomarlos como suplementos alimenticios. De acuerdo a algunos estudios realizados, las semillas de Chía tienen más antioxidantes que los arándanos. Pero no te preocupes. En vez de tratar de decidir si comer arándanos o semillas de Chía, nosotros te decimos – ¡cómelos juntos!

Source: www.food52.com

Source: www.food52.com

3. ¿Te acuerdas que te hemos dicho que las semillas de Chía tienen pocas calorías? Bueno, quisiéramos agregar otro hecho – casi todos los hidratos de carbono que contienen las semillas de Chía son en realidad fibra. La fibra es buenísima porque no requiere insulina para procesarla y no aumenta el azúcar en la sangre. Y por ser absorbida en tu cuerpo muy despacio, te da una sensación de estar lleno, ¡por lo cual tienes menos apetito!

Source: www.whimsywriter.com

Source: www.whimsywriter.com

4. Aparte de ser muy ricas en fibra, las semillas de Chía son altas en proteína. Asimismo, la semillas de Chía tienen un muy buen balance de aminoácidos esenciales, y esto quiere decir que nuestros cuerpos tienen la habilidad de usar la proteína que contienen de la mejor manera. Las personas que consumen alimentos ricos en proteína tienen menos atracones, porque éstos reducen el apetito. Y por la cantidad alta de proteína, se recomienda a la gente que no come productos de animales comer semillas de Chía.

Source: www.pinterest.com

Source: www.pinterest.com

5. ¿Quieres bajar de peso? ¿Por qué no trates de preparar tus delicias dulces con semillas de Chía en vez de con azúcar y harina blanca? De acuerdo a algunos estudios, la fibra derivada de semillas de Chía absorbe gran cantidad de agua y aumenta la sensación de tener el estomago lleno. Asimismo, la fibra provoca un proceso de digestión más lento, así que te deja lleno más tiempo. ¡Encuentra algunas recetas creativas con semillas de Chía, y empieza a cocinar!

Source: www.choosingraw.com

Source: www.choosingraw.com

6. Te debes haber dado cuenta que las semillas de Chía se parecen un poco a las semillas de lino. Asimismo, los dos tipos de semillas son ricas en ácido graso Omega 3. ¿Sabías que las semillas de Chía contienen más ácido graso Omega 3 que el salmón? Esto no quiere decir que ahora puedes dejar de comer salmón. El salmón es muy recomendado por todos los nutricionistas. Simplemente tienes que empezar a comer semillas de Chía adicionalmente, porque son muy beneficiosas para tu salud.

Source: www.lifehack.org

Source: www.lifehack.org.

7. Las semillas de Chía pueden también reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Cuando comes semillas de chia tu metabolismo mejora, gracias a la fibra y el ácido graso Omega-3. De acuerdo a dos estudios importantes, las personas que siguieron una dieta que incluye semillas de Chía, proteína de soja, avena y nopal, mostraron cantidades más bajas de colesterol e inflamación. Pero las semillas de Chía estaban combinadas con otros ingredientes, por lo cual los efectos de éstas sobre el colesterol aún se desconocen.

Source: www.dailyburn.com

Source: www.dailyburn.com

8. Comiendo semillas de Chía mejoras la salud de tus huesos. Si te preguntas cómo es posible, la respuesta es muy simple. Las semillas de Chía contienen calcio, magnesio, proteína y fósforo. ¡Las semillas de Chía hasta contienen más calcio que algunos productos lácteos! Por lo tanto, las personas que no comen productos lácteos pueden comer Chía para mantener un nivel normal de calcio y magnesio.

Source: www.driscolls.com

Source: www.driscolls.com

9. Como ya hemos mencionado, las semillas de Chía pueden provocar gran mejora en casos de diabetes tipo 2. En realidad, uno de los estudios más exitosos sobre semillas de Chía fue hecho sobre pacientes con diabetes tipo 2. Este estudio mostró que la presión arterial y las inflamaciones de los pacientes han bajado después de consumir semillas de Chía. Esto probablemente es porque las semillas de Chía son altas en fibra, pero los estudios no están seguros de eso todavía.

Source: www.createliveblog.com

Source: www.createliveblog.com

10. Las semillas de Chía son una fuente excelente de energía. Esto puede ser particularmente importante cuando haces actividad física. En vez de tomar otra bebida deportiva, puedes tratar de comer un poco de semillas de Chía. De acuerdo a algunos estudios, las semillas de Chía pueden ser una verdadera ayuda para atletas y son especialmente beneficiosas para carreras de resistencia. Uno de los estudios incluso examinó si las semillas de Chía pueden reemplazar Gatorade como forma de Carga de carbohidratos para atletas, pero se necesita más tiempo para obtener los resultados.

Source: www.blisstree.com

Source: www.blisstree.com

11. Probablemente piensas que no es muy fácil cambiar tu dieta y incluir semillas de Chía en tu nuevo programa de salud. Pero te sorprenderá saber qué fácil que es incorporar semillas de Chía en tu menú. Por suerte, las semillas de Chía no tienen sabor, así que no tendrán influencia sobre el gusto de la comida. Esto quiere decir que las puedes combinar y mezclar con la comida, usar en salsas y hasta en galletas y tortas.

Source: www.kiddiescornerdeals.com

Source: www.kiddiescornerdeals.com

12. Ya hemos señalado que las semillas de Chía contienen mucho calcio, fósforo y magnesio. Pero no hemos mencionado que además de ser muy buenos para tus huesos, estos ingredientes son extremamente beneficiosos para tu metabolismo. Estos nutrientes son buenos para mantener un peso saludable ¡y forman parte también de nuestra síntesis de DNA! Por lo tanto, se recomienda comer semillas de Chía todos los días.

Source: www.shockinglydelicious.com

Source: www.shockinglydelicious.com

13. ¿Sabías que las semillas de Chía no contienen gluten o cereales? Mucha gente dejó de comer productos con gluten a lo largo de los años. Muchos se convirtieron en alérgicos a gluten, y otros simplemente están tratando de cuidar su salud. ¡Por esta razón las semillas de Chía son buenas para ti también si tratas de evitar el gluten! Con las semillas de Chía puedes preparar comida sin temor a las alergias, calorías, ¡son prácticamente perfectas!

Source: www.inspiringcooks.com

Source: www.inspiringcooks.com

14. Las semillas de Chía se pueden usar como sustituto de huevo. ¿Qué? Sí, sí, lo que estás leyendo. La verdad es, la capa externa de las semillas de Chía se hincha cuando las mezclas con líquidos. En realidad, cuando las mezclas con líquidos la capa exterior se convierte en un gel. Si estás tratando de bajar to colesterol y consumir alimentos con mejor valor nutritivo, usa semillas de Chía en vez de huevos. Para hacerlo, mezcla 1 cuchara de semillas de Chía con 3 cucharas de agua. Espera 15 minutos.

Source: www.elephantsandthecoconuttrees.blogspot.com

Source: www.elephantsandthecoconuttrees.blogspot.com

15. Hemos mencionado las semillas de lino. Las semillas de Chía y las semillas de lino no sólo tienen apariencia similar, sino también comparten las mismas calidades nutritivas. Pero a diferencia de las semillas de lino, las semillas de Chía se pueden usar y digerir enteras. No tienes que machacar las semillas de Chía para obtener ácido graso Omega 3. Puedes comer las semillas de Chía enteras para consumir sus beneficios como sustituto de huevo. Semilla de Chía – semillas de lino 1:0.

1kellychia2

 

16. Porque Kelly Slater come.

Advertisement

NEXT ARTICLE